Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Maranta, Planta de la oración

Maranta, Planta de la oración
Maranta Leuconeura "Erythroneura"


Maranta, Planta de la oración

Procedente de Brasil, la Maranta alcanza los 35 centímetros de altura y debe situarse en un espacio luminoso, sin rayos de sol directos y con una temperatura cálida, comprendida entre los 18 y los 20ºC. Soporta los descensos de hasta 10ºC.

El abonado es realizado de forma semanal, entre los meses de abril a septiembre. Para podarla bastará con arrancar las hojas secas o marchitas.

Suelen instalarse en macetas o cestas colgantes, en un centro de plantas verdes o incluso en una botella.

Tiene hojas verdes, oblongas, con nervaduras en el envés de un color rojo que destaca bastante. Las raíces son tuberosas. Las flores, por el contrario, carecen de interés y son de color blanco.

Si las hojas pierden color estaremos ante dos posibles causas: la falta de luz o la necesidad de abono.

Maranta, Planta de la oración

Un ambiente demasiado seco o demasiado frío puede hacer que las hojas se sequen y se retarde el crecimiento.

El trasplante se realiza durante el mes de abril (una vez al año), utilizándose un substrato (o mantillo) no demasiado liviano, así como turba.

Se debe regar de forma abundante (sobre todo en épocas calurosas y secas) y la tierra debe permanecer siempre húmeda. También es aconsejable vaporizar el follaje, además de disminuir los riegos en épocas frías (reposo invernal) así como el abonado, que debe suprimirse.

Se aconseja utilizar una mezcla a base de turba en lugar de mantillo durante la primavera.

Es sensible a las cochinillas y la araña roja, la cual aparece con la sequedad.

Para multiplicar la Maranta se cogen los estolones arraigados y se introducen en macetitas individuales, durante la primavera. También pueden cogerse los esquejes terminales, que luego son introducidos en un substrato liviano y un espacio húmedo.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† dice...

me gusta la aloe vera...
pregunta!! sobre blogger:
tengo mis banners de amigos en el side bard tipo marquesina de abajo hacia arriba, pero quiero probar con efecto de izq a derecha o viceversa
pero los codigos q encontre ninguno anduvo ¬¬
puedo usar el q yo tengo y solo cambiarle la direccion de como se mueve?...
otra:
como se llama el icono que representa tu blog? esa B esta al lado de tu dire web (en la barra de direcciones?

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† dice...

gracias jaime!! me olvide decirte jeje

Camino del sur Pilar Obreque B dice...

Gracias por la información, es una planta hermosa a la cual hay que dedicar atención y cuidado, bueno como a todo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ye$$Yka, para hacer que la marquesina se mueva hacia la izquierda o la derecha busca este código en el elemento html-javascript:

<marquee scrollamount="1" onmouseout="this.scrollAmount='1'" style="border: 1px solid rgb(25, 25, 25); padding: 3px; width: 220px; height: 140px; text-align: center;" onmouseover="this.scrollAmount='0'" direction="top">

Y cambia top por left (para hacer que gire hacia la izquierda) o por right (para hacer que gire hacia la derecha).

El icono que dices se llama favicon y puedes encontrar la forma de instalarlo aquí ;).

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Así es, Camino del sur. Me alegra que te guste ^^.

Viajes Erráticos dice...

La vegetación de Brasil es impresionante!!
Nosotros ahora estamos investigando el nombre de unas flores preciosas de la Pampa argentina de las que tenemos fotos.

Aprovecho para decirte que no me puedo agregar a tus seguidores, lo he intentado várias veces.

Un abrazo, Jaime

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Maribel, ¿Flores de la Pampa? ¡Que envídia!

Me encanta el mundo de las plantas (estaré encantado de ver alguna fotito).

Para seguir El Balcón, prueba a hacerlo desde tu Escritorio en blogger, haz clic en "Añadir" y escribe la URL (dirección) del blog ;).

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo